Noticias

30 MAYO, 2022

Viva Boom Fest una fiesta de arte y reivindicación que lleva a cientos de familias a Huércal de Almería

La primera edición siembra la semilla de un proyecto que ha movilizado a familias de todo el país

“Llevamos tutú porque nos da la gana”, afirmaba Marcos, el vocalista de la Billy Boom Band en el concierto que clausuró el escenario de la primera edición de Viva Boom Fest en Huércal de Almería. El grupo que hace bailar a tantas familias gracias a un pop-rock cargado de valores, tocó algunos de sus éxitos más escuchados como ‘Familia de locos’, ‘Más ritmo’ o ‘Megalodón’. Las familias llevaban la camiseta del grupo cántabro, y tanto grandes como adultos no dudaron en vestir el tutú que el grupo saca al final de sus conciertos. La segunda jornada de este festival organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Aguacates con Tomate y Crash Music, ha significado un antes y un después para el parque que ha recibido a familias del municipio, de Almería y de otros puntos de la geografía española que no dudaron en viajar desde Granada, Murcia y Madrid para participar en la cita. 

 

Mil personas en el parque 

 

“Se ha cumplido el objetivo de ofrecer un fin de semana a las familias en el que vivir el arte y el juego de manera conjunta, trabajando en una programación enriquecedora que fomente la interacción entre familias y cuidando todos los detalles que rodean la experiencia”, afirma Gemma Giménez desde el equipo de organización.

El número de asistentes alcanzó las mil personas que ocuparon el Parque de las Familias de Huércal de Almería durante todo el fin de semana para participar en las más de veinte actividades diferentes que tuvieron lugar entre conciertos, juegos, talleres y encuentros. “Sin pretensiones, el festival de sus pequeñas vidas. Pensar en ellos y disfrutar con ellos de la mejor manera, porque hay que agacharse, mirar el mundo desde sus ojos, saltar, bailar y gritar junto a ellos. Eso lo han entendido a la perfección sus organizadores y estamos deseando que llegue la segunda edición ya”, afirma Óscar Guzmán, responsable de la Gramola Encendida y uno de los padres que asistió con su familia al festival.

 

Si la primera jornada estuvo repleta de juegos y las actuaciones tan esperadas de Yo soy ratón, La Chica Charcos y Javier Ariza con su espectáculo ‘Carman’, la programación de domingo, inaugurada con el yoga de Ohm Shanti, llevó a las familias a saltar muy alto gracias al taller impartido por el huecarlense Álex Segura y el colectivo Skuad LR. El deporte local también estuvo presente en las alturas con la exhibición ofrecida por la Asociación Dirty Bike que impresionó a grandes y pequeños con sus acrobacias de BMX. 

 

Huércal de Almería vuelve a ser pionero, ahora con este nuevo festival dirigido a los niños al que damos la bienvenida en un escenario, además, que estrenamos por todo lo alto para la ocasión, como es nuestro remodelado Parque de las Familias ‘Loquilandia’. En Huércal tenemos grandes eventos culturales, musicales y también familiares y creemos que esta iniciativa para los más pequeños es fantástica, siendo además nuestro municipio el que tiene una edad media de población más joven de Almería y el segundo más joven de toda Andalucía. Son mil personas las que están disfrutando de Viva Boom Fest, muchas de ellas que han venido expresamente desde fuera de nuestro municipio y también permite que nos conozcan”, explicó el alcalde.

 

La espontaneidad, el arte y la alegría se abrieron paso entre los pinos para convivir también con muchos momentos de paz en el parque en los que las familias aprovecharon para relajarse sobre los tapices que decoraban el césped a modo de mosaicos de colores. Las impresiones del público y de la organización apuntan a que el año que viene las familias podrán disfrutar de nuevo del festival del parque.