Noticias

26 ABRIL, 2021

UNA ENTRADA, UN ÁRBOL

La Fundación Music For All llevará a cabo el proyecto “Semillas del futuro” junto a la Delegación de Almería de ASDE Scouts de Andalucía donde desarrollarán un programa educativo-medioambiental a casi 300 jóvenes de la provincia con capacidades diversas.

Este proyecto será financiado con el fondo solidario de Scouts de Andalucía y contará con el apoyo de Crash Music S.L. a través de la Campaña: “Una entrada, un árbol”, en el que, por cada entrada vendida del concierto de Carlos Sadness y Suu que tendrá lugar el 5 de junio (coincidiendo, además, con el Día Mundial del Medio Ambiente) se plantará un árbol, con el objetivo de reforestar parte de la Sierra de Gádor, arrasada el pasado mes de enero en más de 600 hectáreas.

El programa comenzó el pasado 17 de abril con una jornada de formación y concienciación sobre el ecosistema de la provincia de la mano del Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería, CECOUAL, y la asociación de “El Árbol de las Piruletas”.

Durante los meses de mayo y junio también se realizarán distintas actividades medioambientales, como, por ejemplo, creación de bombas de semillas que se plantarán en la zona dañada. El proyecto culminará con una acampada de reforestación que tendrá lugar a finales de octubre.