Noticias

31 ENERO, 2022

La Fundación Music For All es distinguida con el premio Andalucía + Social

Dos premios a la Responsabilidad Social Empresarial por parte de la Cámara de Comercio y Diputación y candidaturas para Cooltural Fest, Festival Murmura, Marble Music Fest, Festial Urban Lei y Festival Salitre.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha dado a conocer los nombres propios distinguidos en la cuarta edición de los Premios ‘Andalucía + Social’ que reconocen el trabajo de personas y entidades en favor de la inclusión y entre los que se encuentra la Fundación ‘Music For All’ de Crash Music y Cooltural Fest. Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Teatro Central de Sevilla.

 

Desde la Fundación ‘Music For All’ han valorado muy positivamente este reconocimiento, porque “se ha valorado la labor que realiza nuestra entidad en favor de la inclusión”. Desde la entidad almeriense, nacida en el seno de Cooltural Fest y Crash Music, recuerdan que “la misión principal de nuestra Fundación es empoderar a las personas con capacidades diversas, a través de su inclusión social en el ámbito cultural de la música. Todo esto no sería posible sin todas aquellas personas que creen en nuestro proyecto, colaborando en los diversos talleres y actividades que realizamos. Por ello, queremos agradecerles su apoyo y confianza”.

 

Desde la Fundación aseguran que “este premio nos anima a seguir luchando, porque podemos lograr que la cultura sea accesible y que todos podamos disfrutar de ella”.

 

Hay que recordar que este no es el único reconocimiento que ha recibido la Fundación desde su breve pero intensa existencia. Fue galardonada con los Premios ONCE y también ha sido valorada como responsabilidad social de Crash Music por la Diputación Provincial de Almería o la Cámara de Comercio.

 

Además de sus numerosas actividades que incluyen también reforestaciones, charlas, jornadas, además de las medidas en los conciertos, la Fundación editó la primera Guía de Accesibilidad e Inclusión en Festivales de Música. Un documento con el que la Fundación Music For All comparte los protocolos de actuación para hacer estos eventos 100% inclusivos. Una guía pionera que quiere servir de ejemplo para todos los festivales que quieran implementar medidas para hacer posible una accesibilidad e inclusión efectiva.