Noticias

8 FEBRERO, 2022

Leiva actuará el 17 de julio en la plaza de toros de Roquetas de Mar con su tour

El artista madrileño suma a la ciudad almeriense a una gira que recorrerá toda España y varias ciudades de Latinoamérica en este 2022.

Roquetas de Mar podrá disfrutar el próximo 17 de julio de una de las giras del año, "Cuando te muerdes el labio tour". Una gira con la que Leiva presenta su reciente trabajo discográfico homónimo en el que, acompañado por catorce artistas y amigas, ha vuelto a sorprender a sus más fieles seguidores y aumentado su público gracias a la enorme calidad de sus composiciones y lo cuidado de la propuesta musical.

 

La cita será en la plaza de toros de la localidad y las entradas estarán a la venta próximamente www.crashmusic.es

 

Desde que comenzó su carrera en solitario Leiva se ha consolidado como un autor indispensable en el panorama del rock en español, con un estilo personal y fiel a sí mismo que ha hecho de su música un género referencial. Tras este reconocimiento público y profesional, que se ha ganado paso a paso, se esconden tenaces años de fe ciega y trabajo constante, atinada chispa compositiva, pasión por la música y una magia que sólo poseen los grandes.

 

Después de sus inicios adolescentes en Malahierba y el "currado" triunfo con Pereza, junto a Rubén Pozo, Leiva emprendió camino en solitario en 2012, con decisión y más trabajo, lo que le ha valido un crecimiento imparable en repercusión, notoriedad y aplausos tanto de la crítica, como del público y de sus propios compañeros de profesión. Precisamente son catorce las compañeras, cantautoras, grandes artistas y amigas las que le acompañan en su última aventura discográfica: ‘Cuando te muerdes el labio’. 

 

Leiva expande su universo creativo con este álbum de catorce nuevas composiciones en las que participan otras tantas artistas hispanoamericanas. Canciones donde el autor madrileño confidencia suturas emocionales, grietas y recovecos por donde se cuelan rendijas de luz, sensaciones en la cuerda floja, temas arrebatadores que, en sí mismos, cautivan y seducen, pero que ganan en profundidad, sensibilidad y belleza con la participación de una serie de cantantes a las que venía siguiendo la pista desde hace un tiempo y para las que ha escrito ad hoc cada una de las canciones.

 

Leiva escribió cada uno de los temas de "Cuando te muerdes el labio" pensando específicamente en la artista con la que iba a interpretarlo. En el trabajo se dan cita dos generaciones de vocalistas femeninas que, cual influencers musicales, están convulsionando el actual panorama con un espectro que abarca al t-folk, neo-soul, indie rock, pop espiritual y folclore de nuevo cuño, cada cual con su personalísimo estilo que acoge un registro vocal único, que aporta a cada canción lo que esta pide y necesita para implosionar y explosionar: de talentos que combinan la plena consolidación, como la ilusión de los primeros pasos o su fase más expansiva. Son, por orden de aparición: Fer Casillas, Elsa y Elmar, Zoe Gotusso, Natalia Lacunza, Zahara, Ximena Sariñana, Gaby Moreno, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Silvana Estrada, Daniela Spalla, Nina de Juan, Tulsa y Catalina García.

 

Buena parte de esas canciones, junto con otra selección de sus trabajos anteriores, sonarán rutilantes en esta gira que hará escala el 17 de julio en la plaza de toros de Roquetas de Mar.

 

Entradas a la venta en Crashmusic.es